En un acto atormentado Jesús exclamó fuerte “Dios santo, Santo dios ¿por qué razón me has abandonado? La primera cuenta del rosario se ajusta a un Padre Nuestro, a esta le prosiguen tres cuentas que representan tres Ave María, al finalizarlos debes rezar un Gloria. La Coronilla del Muy santo Sacramento nos ha sido dada por la Hermana Anita María Shimose de Perú, es una manera corta de rezar el rosario, loar a Dios y desagraviar a Jesús. Santa Faustina Kowalska fue conocida como la Apostol de la Clemencia , y es merced a ella que poseemos conocimiento de esta oración. Ella fue la que escribió en su períodico unas promesas de Jesús en las que se asegura que quien las rezase Jesús le resguardaría siempre en vida, gracias a su Santa Misericordia.
La meditación sigue siendo una parte de la esencia de nuestro beato rosario completo, conque la conexión al rezar es lo que materializará tu fe cristiana. A veces rezar el rosario terminado con todos y cada uno de los misterios y súplicas puede conducir bastante tiempo, puede suceder que estés en medio del aprendizaje y realices rezo frecuente de un rosario corto. De cuando en cuando se aconseja rezar el rosario con 5 secretos y omitir las letanías. Desde el momento en que se reza la Salve se tienen la posibilidad de añadir súplicas.
Los misterios gozosos se rezan todos los lunes y sábados, al anunciarlos nos llevan a repasar de qué manera era la vida antes de la llegada de Nuestro Señor y una parte de sus primeros años de vida. Una vez desvelado el secreto según sea correcto, se realiza una meditación. Al rezar el rosario no todo está aprendido ni hablamos de rezos en cadena memorizados y repetidos, todo tiene una razón de ser y en este apartado es viable realizar una reflexión. Al rezar el rosario puedes omitir las letanías si así lo deseas pero no está mal hacerlas, sencillamente son oraciones opcionales que pueden estar o no en nuestro rosario. Los cinco misterios Gloriosos del Rosario, los que rezamos el Miércoles y Domingo, son los que nos devuelven la esperanza. Y nos persuaden de que tras la tempestad siempre y en todo momento llega la tranquilidad.
El Don De Sabiduría
El Beato Rosario es una devoción sugerida por varios Papas y santos.
Y si te has propuesto rezarlo un día y no lo consigues… no te preocupes, no pasa nada. Pon en las manos de la Virgen ese rosario que no has rezado y dile un piropo bonito. Se le solicita a dios llenar el alma de sus hijos de prudencia para tomar decisiones correctas en ocasiones bien difíciles. Este don abre camino para el entendimiento de las obligaciones que tenemos con amigos, progenitores, hijos y demás familiares. Este don promueve el gozo de ser útil a Dios como al padre amoroso y por ello eleva el sentimiento de respeto y amor hacia las cosas que se le consagran.
Son rosarios de una década que tienen forma de anillo se ponen como un aro al dedo. Cada cuenta está representada por esferas que sobresalen de la parte. Estos misterios representan momentos de máximo sufrimiento para nuestro Señor durante la Pasión y acaban en alivio y la partida de su cuerpo del plano físico. Jesús padecía la angustia que perturba a quien enfrentará un gran cambio, intuía que iba a ser entregado a manos de pecadores y de manera sabia oró para solicitarle a su padre que se hiciese su voluntad. Comenzamos a rezarlos desde el año 2002, en el momento en que fueron establecidos por el Papa Juan Pablo II. Antes de esa fecha, únicamente existían los otros 3 conjuntos de Misterios. La vida de Jesucristo, la fé de creer en todas y cada una de las ocasiones que vivió y que fueron milagrosas, ya que la cabeza humana no puede llegar a entender cómo ha podido suceder.
De Qué Forma Rezar El Santo Rosario Clásico
Una vez que María, madre de Dios, llega al término de su historia en la tierra fue llevada en cuerpo y alma al lado de su hijo. Este misterio refleja en María la joya de la creación que Dios hizo en ella, es la madre de Dios quien asistencia y participa de su historia y resurrección. Este puede considerarse el mucho más conmovedor de los secretos dolorosos. Cristo ya en la cruz y sufriendo un mal inflexible, era burlado por quienes lo veían y le gritaban que le solicitara a su Dios que le salvara.
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de lograr las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. La oración del mismo nos asiste a hacer mas fuerte la unidad, vencer las tentaciones, incrementar nuestro amor a María… es una oración que todos pueden rezar. Si bien nos parezca muy conocido de qué forma rezar el rosario, aún estamos a muchas personas que no conocen de su relevancia y de de qué manera rezarlo. Es por ello, que ahora proponemos una guía para llevarlo a cabo. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, escúchanos, Señor.
La Coronilla De Santa Gertrudis
Es una oración para momentos alegres, de celebración, y también para conmemorar situaciones tristes y desalentadoras. El rezo de los Secretos del Rosario te ayudará a encontrar la paz interior que necesitas, y a pensar sobre la vida ida que todos llevamos. Pues el concepto de las súplicas del Rosario Católico es de amor hacia María la Virgen, con un suplico de esperanza por la parte de quien las recita.
Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Constructor, Padre y Redentor mío. Por ser Tú quién eres, Amabilidad sin limites, y pues te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte insultado. Ayudado de tu divina gracia sugiero firmemente jamás mucho más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta.
Rosario Al Espíritu Santo
El rosario se puede rezar en cualquier parte y en cualquier momento. Tenemos la posibilidad de sugerir nuestra oración pidiendo la intercesión de la Muy santa Virgen exactamente la misma ofrecerlo por todas sus pretenciones. Dios te salve, María, Mujer de Dios Espíritu Santurrón, llena eres de felicidad, el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, en este momento y en la hora de nuestra muerte.
Esto se efectúa al terminar los días de Purificación de la Virgen. Para anunciar este secreto conviene sentir lo que un ser corriente y mundano sentiría al ver que desde el cielo llega una señal. Se observa una mujer alumbrada por el sol y con la luna bajo sus pies y coronada con 12 estrellas. Este tercer misterio nos acerca a la búsqueda de la anunciación que hiciera el espíritu de Nuestro Señor a sus apóstoles a lo largo del día de Pentecostés. Estaban ahí reunidos y convertido en ráfaga de viento que desde el cielo sopló, Jesús posó unas lenguas de fuego sobre cada discípulo y cada uno recibió la bendición del Espíritu Santo. A la vista de los guardianes que esperaban por la muerte de Jesús él descendió desde el cielo y se posó sobre la piedra.
Era él hecho ángel, en la misión de comunicar a quienes rogaban por él que había resucitado por la gracia de Dios. Desde el dolor pero aún con fuerzas este secreto apunta el recorrido con la cruz a cuestas que Jesús realizó hasta las afueras de la región para llegar al lugar donde sería crucificado “El Cráneo”. Este misterio versa sobre el instante en que Jesús fue entregado y Pilatos, quien lo sometió a juicio para que el pueblo decidiese qué hacer con él. La multitud solicitaba la sangre del mesías y la independencia para Barrabás, después de lavar sus manos Pilatos da la orden para que Jesús sea crucificado. Las súplicas se usaron en los comienzos como forma de rezo, singularmente en las procesiones.
Mueva a la próxima cuenta, anuncie el tercer misterio y afirme la oración de Nuestro Padre. Mueva a la próxima cuenta, anuncie el segundo misterio y diga la oración de Padre Nuestro. Este don promueve una fe activa donde el conocimiento de dios representa la herramienta para alcanzar el comprensión sobre nuestra religión.