Canto Magnificat Letra

Vulgata Libro de oración común Magnificat anima mea Dominum; Et exultavit spiritus meus in Deo salutari meo, Quia respexit humilitatem ancillae suae; ecce enim ex hoc beatam me dicent omnes generationes. Quia fecit mihi magna qui potens est, et sanctum nomen ejus, Et clemencia ejus una progenie en progenies timentibus eum. Fecit potentiam in bracchio suo; Dispersit superbos cabeza cordis sui. Esurientes implevit bonis, et divites dimisit inanes. Suscepit Israel, puerum suum, recordatus misericordiae suae, Sicut locutus est ad patres nostros, Abraham et semini ejus in saecula. La Gloria Patri se adjunta al cántico pero no forma parte del Evangelio de Lucas.

canto magnificat letra

María representa tanto el viejo Israel como la comunidad de fe lucana como autora / cantante del Magnificat . Un ámbito ortodoxo oriental del Magnificat (artículo en latín y también inglés) se encuentra en la Vigilia de toda la noche de 2011 (Sección 11) del compositor inglés Clive Strutt . Como cántico, el Magnificat se ha musicalizado frecuentemente.

Magnificat (mi Alma Glorifica Al Señor, Mi Dios) Alejandro Mejía

Maria Luise Thurmair escribió en 1954 la letra de un habitual himno ecuménico alemán apoyado en el Magnificat, ” Den Herren will ich loben “, con una armonía de 1613 de Melchior Teschner . Krzysztof Penderecki compuso un Magnificat ampliado para el 1200 aniversario de la Catedral de Salzburgo en 1974, para bajo solista, voces de hombres y pequeños, 2 coros mixtos y orquesta, de Krzysztof Penderecki . Anton Bruckner compuso un Magnificat para solistas, coro, orquesta y órgano. Rachmaninoff y, más últimamente, John Rutter también compusieron un escenario , insertando adiciones en el artículo. Como ocurre con otros cantos y salmos, la tradición litúrgica occidental acostumbra añadir la doxología conocida como Gloria Patri al final del Magnificat. Los ecos bíblicos de la Torá , los Profetas y los Escritos complementan las primordiales alusiones al “magnificat del regocijo” de Ana.

Pues ha mirado la humilde condicin de su sierva. La mejor forma de hacerlo es hacer clic en algún aviso ocasionalmente. ] La comunidad de Taizé asimismo ha compuesto una configuración ostinato del texto.

Información

El “Mag and Nunc” fué creado por muchos músicos – como Thomas Tallis , Ralph Vaughan Williams , Herbert Sumsion , Converses Wood y John Tavener – de música de iglesia anglicana , con frecuencia para coro a capella o coro y órgano. Como el Magnificat forma parte de las Vísperas cantadas, varios músicos, a partir del Renacimiento , pusieron música a la letra, por ejemplo, Claudio Monteverdi en su Vespro de ella Santa Vergine . Otros ejemplos visibles tienen dentro Magnificat de CPE Bach . A los hambrientos llenó de bienes, y a los ricos despidió vacíos.

La mayor parte de las composiciones fueron inicialmente pensadas para empleo litúrgico, especialmente para los servicios de Vísperas y celebraciones de la Visitación, pero ciertas asimismo se interpretan en concierto . Se incorpora tradicionalmente a los servicios litúrgicos de la Iglesia católica , las iglesias ortodoxas orientales y la Comunión Anglicana . Su nombre procede del incipit de la versión latina del texto. Según habló a nuestros padres, a favor de Abraham y su linaje para toda la vida.

Texto

Adjuntado con el Benedictus , así como varios cantos del Viejo Testamento, el Magnificat se incluye en el Libro de las Elegías , una antigua colección litúrgica que se encuentra en algunos manuscritos de la Septuaginta . Tienes la posibilidad de generar un archivo de Word para llevar la canción contigo. Asimismo puedes producir documentos de Adobe Reader en su popular formato PDF.

En Nicaragua , el Magnificat es una oración favorita entre varios campesinos y a menudo se hace como un sacramental . A lo largo de los años de Somoza , los campesinos debían portar prueba de haber votado por Somoza; este archivo fue referido burlonamente como un Magnificat . El oratorio Laudato si \’ compuesto en 2016 por Peter Reulein sobre un libreto de Helmut Schlegel incluye el artículo terminado en latín del Magnificat, ampliado con los escritos de Clara de Asís , Francisco de Asís y el Papa Francisco . Aunque existe cierta discusión académica sobre si nuestra María histórica realmente proclamó este cántico, Lucas la retrata como la artista de este cántico de inversiones y la intérprete de los acontecimientos contemporáneos que tienen rincón.

Derribó a los potentados de los tronos y encumbró a los pobres. Se inclinó a la pequeñez de su esclava; a partir de ahora dichosa me dirán todos y cada uno de los siglos.