14 Estaciones Del Via Crucis

En el monte Martirio crucifican a Jesús, como un malhechor, como un bandido. Abre sus brazos y desea estrechar con ellos a todos los hombres, para decirles hasta dónde llega el cariño de Dios. Vía crucis conformado por catorce estaciones ampliables a quince.

Probablemente la práctica haya nativo de el contexto franciscano, pero no hay algunas fuentes. Lo que es seguro es que nació de la necesidad de los leales a realizar una peregrinación de fe y penitencia en los lugares que habían visto la pasión de Jesús. Dado que no era posible para todos ir allí, alguien decidió realizar las representaciones de varios capítulos que marcaron el camino lamentable y los convirtieron en ‘estaciones’ a lo largo de las cuales los peregrinos podían detenerse y rezar. No es fácil argumentar ciertas cosas a un niño. El Via crucis comprende los episodios más notables de la Pasión de Jesucristo, desde que fue detenido en el Huerto de los Olivos, hasta su crucifixión en el monte Gólgota, sepultura y resurrección de entre los muertos. Virgen Muy santa de los Dolores, mírame cargando la cruz de mi padecimiento; acompáñame como acompañaste a tu Hijo Jesús en el sendero del Suplicio; eres mi Madre y te necesito.

La manera en que el Vía Crucis se puede argumentar a los pequeños también depende bastante de su edad. Tres días después de la muerte de Jesús, algunas mujeres fueron a su tumba para ungir su cuerpo, pero lo encontraron abierto, vacío, y un ángel sentado no muy lejos les dijo que Jesús había resucitado y que no lo habrían encontrado mucho más en ese rincón de muerte. José de Arimatea tomó el cuerpo de Jesús en un sepulcro, lo colocó allí y luego cerró la entrada con una piedra grande, como era costumbre.

«aprendo A Ser Testigo Del Señor»: Itinerario De Vida Cristiana Hacia La Confirmación

A lo largo de la Pascua, es enternecedora festejar la resurrección de Cristo. Sin embargo, las estaciones de la cruz tienen la posibilidad de recordarnos hasta dónde fue Jesús para salvarnos, y qué milagro es verdaderamente que se levantó de la tumba. Aunque las estaciones de la cruz no deben usarse para obtener el perdón o para ser interpretadas como que forman parte verdaderamente en el padecimiento de Cristo, pueden prestar esenciales recordatorios espirituales. Otras ediciones protestantes mantienen 14 estaciones, pero son diferentes de la versión católica. La mayoría de los peregrinos medievales, no obstante, no podían posibilitarse el arduo viaje a Tierra Santa. En consecuencia, se establecieron estaciones cerca de las iglesias en su lugar.

14 estaciones del via crucis

Tras la desaparición, gozarán de esta bendición en el Cielo, por toda la eternidad.

¿dónde Se Originó La Estación Del Vía Crucis?

El Beato Martirio se compone tradicionalmente de 14 estaciones o escenas que se refieren a la pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Estas escenas están todas y cada una tomadas de pasajes de los Evangelios en el Martirio moderno, y en el clásico contiene también algunos instantes tomados de la tradición cristiana. Ciertas de estas estaciones fueron añadidas gracias a la tradición o historia de historia legendaria, no gracias a nada verdaderamente citado en la Biblia. Por ejemplo, Verónica es el nombre de un beato católico de roma. La historia de historia legendaria afirma que mientras Cristo paseaba hacia el Martirio, esta mujer le ofreció su velo para limpiar el sudor y la sangre de su rostro, y de este modo la imagen de su rostro estaba impresa en la tela.

Jesús estaba débil y fatigado, y no podía soportar esa pesada cruz. Además, los soldados lo golpearon y él se encontraba herido. En un momento dado cayó bajo el peso de la cruz, pero rápidamente se levantó, lastimosamente, y reinició su sendero.

A sin limites distancia de tu dolor, yo he sentido, en ocasiones, cómo algo se arrancaba lastimosamente de mí por la pérdida de mis conocidos cercanos. Que yo sepa ofrecerte el recuerdo de las separaciones que me desgarraron, uniéndome a tu pasión y esforzándome en consolar a los que padecen, huyendo de mi egoísmo. Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Constructor, Padre y redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad sin limites, y porque les amo sobre todas y cada una de las cosas, me pesa de todo corazón de haberos insultado; asimismo me pesa pues podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, sugiero firmemente jamás mucho más pecar, confesarme, y cumplir la penitencia que me fuere impuesta.

3.- Durante la vida, yo les voy a acompañar en todo sitio y tendrán Mi ayuda especial en la hora de la muerte. El concepto de Via Crucis es “Camino de la Cruz” y está representado por 14 imágenes o estaciones de la Pasión, más una última que añadió Juan Pablo II con la Resurrección. Amigos de Jesús es un programa de catequesis para la preparación del camino de fe que los niños deben recorrer para recibir la Primera Comunión….

14 estaciones del via crucis

AlgunasVías Dolorosa incluso fueron medidos para utilizar las distancias reales de Tierra Santa entre marcadores. El número de estaciones varió hasta el momento en que el Papa Clemente XII fijó el número en 14 en 1731. La práctica de visitar cada estación para rezar se produjo con los primeros peregrinos cristianos que visitaron los sitios históricos de los acontecimientos y pasearon por la ruta que se cree que fue desde la casa de Pilato hasta la tumba de Cristo.

Vía Crucis 15 estaciones fabricadas en madera | Vía … Vía Crucis con estaciones con una altura media de … Vía Crucis con 15 estaciones de marmolina | Vía … Como Jesús estaba luchando cada vez más para llevar la cruz, los soldados obligaron a un hombre a asistirlo. Su nombre era Simón el Cireneo, y por un tiempo asistió a Jesús llevando la cruz sobre sus hombros, pero entonces tuvo que dejarlo solo nuevamente.

Parte de moblaje parroquial realizado en poliéster vaciado con acabado policromado. Cada estación del Vía Crucis se complementa con una placa con el número pertinente. A pesar de que se encontraba sufriendo tanto, más allá de que estaba herido y sangrando y no podía aguantarlo más, Jesús todavía halló la fuerza para consolar a las mujeres que, al verlo tan deteriorado, lloraban desesperadamente.

Hay verdades que deben ser extraídas de esta práctica para cualquier fiel, recordándonos la muerte y el sacrificio de Jesús para socorrer del pecado y redimirnos. Hemos vectorizado las 14 estaciones del Via Crucis tradicional para cortar en plotter, chorro de arena, grabado y también impresión en una tinta. En ellas se detallan los momentos más representativos vividos por Jesús, desde su detención en el Huerto de los Olivos hasta el día de hoy de su crucifixión en el Monte Gólgota, según la tradición cristiana y los cuentos de los evangelios. Unas piadosas mujeres fueron al sepulcro de Jesús muy temprano. El aviso de la resurrección convierte su tristeza en alegría.